Envíos

 

El envío de la mercancía se realiza por riesgo del cliente. La transmisión del riesgo tendrá lugar en el momento en que Cajasparacomics haya entregado la mercancía a la empresa de transporte. La mercancía será enviada a la dirección proporcionada por el cliente.
 
A la recepción de la mercancía, el cliente deberá proceder al examen de la misma para verificar que no ha sufrido daños durante el transporte. En caso de detectarse algún daño, deberá notificarse por escrito cajasparacomics@gmail.com en un plazo máximo de 24 horas desde la entrega; si el daño se percibe en el exterior de la mercancia entregada, deberá hacerse constar igualmente en el albarán de entrega, o documento análogo que la empresa de transporte tiene obligación de proporcionar al cliente.
 
Los plazos de entrega en territorio peninsular en condiciones normales son de 48-72 horas. En el resto del territorio nacional y Unión Europea, se determinarán caso por caso con el cliente.
 
Cajasparacomics declina toda responsabilidad derivada del incumplimiento o retraso de los envíos que no le sea imputable.​​​

Se admitirá la venta a otros países. siempre que el cliente contacte previamente con Cajasparacomics. La determinación de la forma de envío y los gastos correspondientes se negociará directa e individualmente con cada cliente.

______________________________________________ 

 Tiempos de Envío

 

  • Cajas de madera.

El tiempo estimado de salida es de una semana aprox. al tratarse de un producto artesano y de fabricación bajo demanda. Ocasionalmente puede que el envío se retrase algún (o algunos) día/s si nuestro volúmen de pedidos supera nuestro nivel de producción o bién tengamos algún contratiempo, lo cual se notificará por nuestras redes sociales FacebookTwiter o mediante correo electrónico personal.

  • Pre-Order (Compra anticipada)

Cajasparacomics se reserva el derecho de no conceder la prestación prometida, si una vez concluido el contrato la mercancia no está disponible, o bien si el fabricante o fabricantes a los que Cajasparacomics distribuya o represente no le proporcionen los artículos objeto del contrato. En tal caso se avisará al cliente y se procederá a la devolución de los importes devengados a la mayor brevedad posible. Todos los pedidos están sujetos a aprobación previa por parte de Cajasparacomics.

Las fechas de disponibilidad de los artículos en pre-order son orientativas y pueden sufrir modificaciones impuestas por el distribuidor. Cajasparacomics se reserva el derecho a modificar dichas fechas de disponibilidad del producto y avisar al cliente de posibles cambios. En cualquier caso, se recomienda siempre contactar con Cajasparacomics para cualquier consulta o duda al respecto.

  • Resto de artículos

Cajasparacomics realiza los envíos del resto de artículos transcurridas 24h. desde la formalización del pedido. No obstante si el pedido incluyera artículos en Pre-order o de la categoría "Cajas de Madera", estos verán supeditada su fecha de envío a la dispuesta por los artículos citados a fin de evitar gastos de envío duplicados e innecesarios por el cliente.

______________________________________________ 

Servicios de envío

 

Actualmente Cajasparacomisc ofrece los servicios de transporte según el siguiente esquema:

  • Envíos peninsulares a domicilio: Envialia
  • Envíos insulares, Ceuta y Melilla: Correos
  • Entrega en mano para Alicante capital, San Vicente del Raspeig y San Juan de Alicante: En Mano

 

______________________________________________ 

Garantías y devoluciones

 

Sólo aceptamos devoluciones de productos defectuosos en origen, en caso de una incorrecta manipulación, golpes, caídas, exposición indebida, etc, la garantía del fabricante no cubre estos daños.

Dependiendo del fabricante éste puede exigir que la pieza sea destruída y documentada fotográficamente antes de autorizar la sustitución, deberá conservar los restos de la pieza hasta que el fabricante autorice el cambio. Si por el contrario es necesario enviar el producto de vuelta al fabricante, los costes de envío a nuestro almacén serán de cuenta del comprador.

El número de repuestos que se fabrican para cada pieza son limitados, en caso de que éstos se hubiesen agotado se procederá a la devolución del importe de la compra.

 

En Cajasparacomics nos hacemos cargo de la reposición de nuestras "Cajas de madera" si presenta algún defecto, deterioro o equivocación en el envío. Para ello tenga en cuenta que:

 

  1. Al recibir el pedido constate que el embalaje no está dañado. Si es así, deje constancia en el albarán de entrega del transportista en el apartado “con daños”, ya que no podremos cursar reclamación alguna si no deja constancia.
  2. Si una vez abierto el pedido encuentra piezas mal cortadas, dañadas, golpeadas o rotas, póngase en contacto con nosotros en cajasparacomics@gmail.com

 

 

  1. En ambos casos realice varias fotografías del paquete así como del material si existieran desperfectos y remítalas a cajasparacomics@gmail.com , junto con el albarán de entrega (escaneado o fotografíado y legible). Déjenos su opinión o descripción. Nosotros intentaremos darle solución lo antes posible intermediando con la agencia de transportes si fuera necesario. 
  2. En caso de sustitución de piezas, el envío se realizará mediante mensajería en el menor plazo posible.
  3. En caso de devolución, los gastos de envío que se originen serán cubiertos por el cliente y a la recepción del envío se procederá a la devolución del importe abonado por el pedido siempre y cuando no presente desperfectos.

 

______________________________________________ 

Tabla relación gastos de envío:  

 

Todos los gastos de envío conllevan en el precio, la manipulación y embalaje del mismo.